jueves, 22 de marzo de 2012

Contadores, almanaques y relojes

El procedimiento para incluir estos gadgets en tu blog, en la mayoría de los casos, es idéntico al que utilizamos para MixPod. Simplemente debes copiar el código (embed) que te genera una vez hayas seleccionado el elemento y luego en diseño buscas añadir un gadget y en código HTML/Javascript lo copias. ¿Verdad que es fácil?

Contadores    -   http://www.24log.es/join.php

Elige el contador para el sitio que te guste e instálalo en tu sitio o blog.
Primero elige el formato del contador. En la parte de abajo, haz click en el contador seleccionado. En la siguiente página, puedes elegir los esquemas de colores propuestos para darle color al contador (color, fondo, cifras y bordes). Es necesario registrarse para recibir el HTML del código que luego pegarás en tu blog. Este registro es sencillo y no requiere mayores compromisos.

Almanaques y Relojes
Para no olvidar en qué día vivimos
"Aquí tienes unos calendarios para decorar tu blog. Son totalmente gratuitos: nada más tienes que colocar el código en la parte del blog donde quieres que salga (recuerda la opción diseño para colocarlo en la columna de la derecha o bien en la parte inferior). Sólo debes cambiar donde aparece XXX por el número de calendario que te guste.  Búscalo en http://www.gifss.com/creaciones. Estos calendarios y relojes son completamente animados (gif) y muy atractivos.

Otra interesante variedad de relojes para ajustar al estilo de tu blog.
Selecciona en la columna de la izquierda el tipo de reloj que deseas. Haz clic sobre el reloj escogido y en la parte inferior de la página tienes el código HTML que luego añadirás a tu blog.

 

Calendario Humano

Les dejo una linda página para configurar un almanaque con dos o tres personas por fila. Simplemente selecciona la hora y el tamaño del calendario. Luego copia el código de la derecha y lo agregas como elemento Java/Html a tu blog. Lo tienes en la columna de la derecha.
Ya lo apliqué a algunos de mis blogs.

Contador de visitas
El contador de visitas es un elemento que no puede faltar en nuestro sitio o blog, ya que nos permite saber el número visitas que hemos recibido. Existen varias maneras de implementar un contador ya sea por medio de nuestro editor de páginas Web o podemos encontrar en la red, sitios que brindan este servicio de forma gratuita como por ejemplo:
Histats
http://www.histats.com/es/
Este sitio proporciona contadores de buena calidad, entre sus múltiples ventajas destaca:
* El servicio es muy estable.
* El panel de control se encuentra en Español/Otros.
* Cuenta con una amplia cantidad de diseños.
* Permite seleccionar diversos tipos de información, para mostrar en el contador como: total de visitas, Hits por día, visitante en línea, etc.
* Tiene diversos tipos de informes y estadísticas.
* Permite crear diversos contadores para distintos sitios en una misma cuenta.
* Se implementa muy fácil, tan solo copiando un código que proporciona el sitio para cada contador.
Puedes visualizar uno de ellos en la parte inferior de este blog.

Relojes en Flash
Un detalle simple pero que puede dar vista a nuestro sitio o blog, es implementar un reloj y esto lo podemos hacer de manera muy fácil.

Simplemente selecciona un diseño de reloj, copia y pega el código que te proporciona cualquiera de las páginas siguientes:
Relojes Flash
http://www.relojesflash.com/

En este site existen muchas opciones interesantes como la radio que aparece en la columna de la derecha de mi blog y que se mantiene activa hasta que la apagues. La buscas en la columna de la izquierda en Otro – Radio del Internet.
Clocklink


No hay comentarios:

Publicar un comentario