sábado, 24 de marzo de 2012

Juegos, accesorios y aplicaciones para tu Blog

Conoceremos hoy una página que por lo interesante y variada, te hará explorarla como una de las más versátiles de Internet. Ingresa a http://www.widgetbox.com/. Ella tiene varios widget de juegos, contadores y relojes, además de una amplia selección de aplicaciones que podemos agregar fácilmente en nuestro blog, sólo debes seleccionar el símbolo de blogger (que es una B naranja) y te llevará al código que necesitas. Recuerda cambiar el tamaño del juego en la columna de la izquierda; cambia los dos valores: ancho y alto.
El tamaño máximo de un plantilla de Blogger por lo general es 220 de ancho, si el juego es más ancho que eso, todo tu sidebar bajará.

Te recomiendo que te registres en la página primero para obtener el código, ya que si lo obtienes sin haberte registrado, el juego o cualquier otra aplicación, estará lleno de links para otros juegos. Han cambiado un poco la imagen pero en general los íconos donde debes pinchar para obtener el código son los mismos.
Pasos para realizar la instalación de cualquier Widget:
En la página inicial te encontrarás con esta interfaz (una vez ya te hayas registrado). Selecciona la opción que aparece en la barra superior: Widgets.


Luego te aparecerá otra página y en la parte inferior haz clic en “Find Widgets”.


En la nueva página encontrarás a la derecha el menú con todas las categorías de Widgets.


Yo ingresé en el menú a Sports y seleccióné el widget Darts, te aparecerá una imagen similar a esta:


Luego haz click en el símbolo de blogger, aparecerá la siguiente imagen (recuadro que ves arriba al lado del juego) y haces click en Embed Code:
Te aparecerá entonces un código que deberás copiar (Control + C) como el que sigue:
(<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('b9c8d8b0-fde1-48ae-8aae-e2bd626ae918');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/darts-dow271">Darts</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widgets</a> at <a href="http://www.widgetbox.com">Widgetbox</a>! Not seeing a widget? (<a href="http://support.widgetbox.com/">More info</a>)</noscript>)

Después simplemente te vas a tu blog – diseño – añadir un gadget – HTML y allí pegas (Control + V) el código anteriormente copiado.
Recuerda, como te dije inicialmente, que debes tener mucho cuidado con la configuración que le das (alto y ancho) para que quepa en la columna. Si ves que es demasiado grande (ancho), puedes incluirlo en la columna que está abajo (al final de la página). Allí tienes más espacio. Puedes verlo en nuestro blog, efectivamente en la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario