Tareas que se pueden realizar en un curso en línea
mediante los weblogs:
1. Desarrollar un tema en colaboración con otros
estudiantes.
2. Llevar a cabo procesos de “lluvia de ideas”
(brainstorming) donde un profesor plantea una idea y todos los estudiantes
desarrollan su visión particular sobre la misma (García, 2005).
3. Mantener un calendario con las tareas que los
estudiantes deben realizar.
4. Utilizar los blogs para la discusión de casos.
Por ejemplo, los blogs están siendo utilizados para la discusión de casos en
cursos de bioética (McGee, 2005).
5. Incluir asignaciones, anuncios y notas de la
clase virtual.
6. Incluir un tópico semanal para que cada
estudiante opine sobre el mismo.
7. Publicar artículos relevantes al curso para que
los estudiantes reaccionen a los mismos.
8. Asignarle a los estudiantes que lean versiones
preliminares de los trabajos de otros estudiantes y se provean de
realimentación unos a otros.
9. Solicitarle a los estudiantes que mantengan un
blog durante el curso basado en los tópicos del curso o en torno a lo que van
aprendiendo y descubriendo.
10. Utilizar los fotoblogs y los vídeoblogs como una
forma en la cual los estudiantes añadan fotos, imágenes y video a los textos
que publican en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario